Nueve detenidos por golpe comando a planta de productos para el agro de Pergamino en 2018
Hubo doce allanamientos. En total hay once sospechosos. El robo ocurrió en octubre pasado y para cometerlo secuestraron a empleados arriba de un camión con lo sustraído para luego abandonarlos en Pilar.
Nueve personas fueron detenidas acusadas de participar del asalto al depósito perteneciente a la fábrica de fertilizantes Rizobacter en el parque Industrial de Pergamino el 6 de octubre del año pasado, mientras intentan dar con más sospechosos.
Gracias a la investigación a cargo de la fiscal Alejandra Ghiotti, se logró detener al jefe, su subalterno, el contacto de Pergamino y otros cinco sujetos. El último se entregó en la noche del jueves al no ser hallado en su domicilio durante los procedimientos, según informó semanario El Tiempo de Pergamino.
La banda fue encargada del asalto al depósito de una empresa de fertilizantes local donde cargaron un camión completos de productos para el agro y tomaron de rehenes a ocho empleados a quienes abandonaron en una colectora del acceso Norte en Pilar.
Para que se produzcan las detenciones hubo un gran despliegue de fuerzas policiales y funcionarios judiciales en doce allanamientos simultáneos, ordenados por el juez Julio Caturla, en moradas de los sospechosos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; distritos del Conurbano y Pergamino.
En Pergamino detuvieron a un sujeto de 29 años; en la ciudad de Buenos Aires arrestaron a uno de 28 años; en Ituzaingó capturaron a tres de 44, 46 y 52 años; en la localidad de Billinghurst (San Martín) detuvieron otro de 45 años; en Villa Tesei al señalado como jefe de la banda, de 48 años. En tanto que en la Unidad Penitenciaria Federal de la Ciudad de Buenos Aires notificaron del procesamiento de la causa a un convicto de 27, quien está detenido por otra causa.
En total son once sospechosos. También se determinó que la información del interior de la empresa se las suministraban a los delincuentes cinco empleados infieles; quienes están identificados en las actuaciones.
En los distintos procedimientos secuestraron casi 800 mil pesos; teléfonos celulares; armas de fuego; distintas indumentarias y elementos que los pueden comprometer en la investigación. La fiscal Ghiotti les imputa los delitos de robo agravado por el empleo de armas, privación Ilegal de la libertad y asociación ilícita.