14/03/2019 12:20 Hs.
Nuevo aumento del transporte público: Desde el viernes el boleto mínimo de colectivo costará $18

Desde el aumento aplicado en diciembre, el costo del viaje interurbano se disparó un 38 por ciento. Según el nuevo incremento, hasta seis y doce kilómetros el valor pasará a ser de $20 y $21.

A- A A+

A partir de este viernes, la tarifa mínima de colectivo pasará a costar a 18 pesos. El nuevo aumento se enmarca en la última y tercera modificación prevista para el primer trimestre del año, donde viajar en trenes y colectivos implicará un 10% más del valor actual.

Según lo anunciado en diciembre último por el Gobierno nacional, desde el 15 de marzo se producirá la última fase de suba tarifaria para trenes y colectivos del área metropolitana. Este nuevo cambio significa que el boleto mínimo de colectivo pasará de $16,50 a $18 para los tramos que lleguen hasta los tres kilómetros.

Mientras, los recorridos que comprendan hasta seis y doce kilómetros tendrán un costo de $20 y $21, respectivamente. Desde diciembre hasta marzo, el boleto del transporte público se elevó un 38%, debidoa que variará de costar $13 a $18. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El el boleto mínimo de colectivo costará $18. Foto: Prensa