05/01/2016 19:22 Hs.
Nuevo aumento en el precio de la nafta y el gasoil

Desde el 6 de enero el combustible sufrirá un aumento del 6 por ciento. No descartan aplicar otro ajuste en los precios y aseguran que dependerá del "proceso inflacionario". Además, anunciaron que en marzo se producirá otro, por el mismo porcentaje. No se descartan más subas durante el año. Aseguraron que desde el Gobierno no tuvieron "participación en el aumento".

A- A A+

Los precios de las naftas vuelven a aumentar a partir del 6 de enero y en marzo próximo, mientras que no se descarta una tercera suba en el transcurso del año de acuerdo a cómo transcurra "el proceso inflacionario".

Según anunció el presidente de la Federación de Entidades de Combustible (Fecoba), Luis Malchiodi, los aumentos serán del 6 por ciento. A la vez, adelantó que dentro de tres meses habrá una nueva suba y no descartó un nuevo ajuste.

"Si bien sabíamos que esto iba a ocurrir por la salida del cepo, esperamos que se resuelva con sabiduría, porque no deja de ser un problema para los consumidores y nosotros mismos", señaló el directivo en declaraciones a radio Belgrano.

Además, agregó que la entidad que conduce fue "un poco espectadora" del aumento acordado entre el Gobierno y las petroleras, tal "como el público consumidor". "Nos anoticiamos de madrugada y no hemos tenido participación en el aumento", señaló

Por último, Malchiodi instó a que se "tomen las decisiones acertadas y que el aumento no sea tan grave como se había anunciado, se modere y haya un gradualismo". Sobre el Ministro de Energía, Juan José Aranguren, agregó: "Es una persona que conoce el negocio, el otro -en supuesta referencia al antecesor del extitular de Shell- conocía sólo sus negocios personales", finalizó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto ilustrativa.