• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
martes 07 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    GremialesAñadir como fuente en

    Nuevo "cuadernazo" de trabajadores de Madygraf en la Legislatura

    Trabajadores gráficos de la cooperativa gráfica de la ex Donnelley realizan un cuadernazo con concentración frente a la Legislatura bonaerense. Allí reparten 10 mil cuadernos escolares producidos por ellos. Le reclaman a a la Cámara de Diputados que apruebe el proyecto de ley de expropiación de esta fábrica, que permitirá evitar que se pierdan 200 puestos de trabajo. "Solucionar el conflicto depende de una decisión política", señalaron los delegados a La Noticia 1. 

    22 de septiembre de 2016 | 09:51
    Nuevo "cuadernazo" de trabajadores de Madygraf en la Legislatura

    Ads

    Este jueves los trabajadores de la cooperativa gráfica Madygraf (ex-Donnelley) realizan una nueva concentración frente a la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, donde reparten diez mil cuadernos escolares producidos por ellos con el fin de exigirle a la Cámara de Diputados que apruebe el proyecto de ley de expropiación de esta fábrica, el cual le permitirá evitar que se pierdan doscientos puestos de trabajo.

    Los trabajadores de esta gráfica, ubicada en la localidad bonaerense de Garín en el partido de Escobar, alquilan el predio donde funcionan sus instalaciones al juzgado de la quiebra. El próximo 30 de octubre se vence el contrato de alquiler y la Justicia no ha dado señales para su renovación. De no renovarse el contrato, el establecimiento iría a remate y los trabajadores perderían sus puestos de trabajo. 

    Ads

    La cooperativa, que está en funcionamiento desde el cierre de la empresa por sus dueños, puede producir manuales escolares y otras impresiones para las dependencias estatales. Como ejemplo de esto, el año pasado imprimieron diez mil cuadernos para los alumnos de escuelas carenciadas del Gran Buenos Aires y este año imprimieron veinte mil más para repartir a los sectores más vulnerables.

    "En 2014 los directivos de RR Donnelley luego de huir del país, cerraron el establecimiento y presentaron su propio pedido de quiebra, quedando despedidos más de 400 trabajadores", señalaron. Tanto la AFIP como los trabajadores realizaron denuncias de vaciamiento y quiebra fraudulenta, las cuales aún siguen en curso. Doscientos trabajadores continúan hoy la producción a través de la Cooperativa Madygraf.

    Ads

    El diálogo con La Noticia 1, el delegado Sandro Salazar, consideró que preservar los puestos de trabajo "depende de una decisión política". "Si el Estado quisiera garantizar las fuentes de trabajo, tranquilamente podría votar la expropiación y la estatización y generaría más puestos de trabajo", agregó. "Ayer hicimos la protesta en Callao y Corrientes y hoy haremos sentir el reclamo en la Legislatura bonaerense", concluyó.   

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Distritos relacionados

    • E

      Escobar

    • LP

      La Plata

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5937 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo