02/11/2017 23:42 Hs.
Nuevo embate del macrismo contra la Justicia: Suspenden al Juez Luis Federico Arias

Los diez integrantes del jurado de enjuiciamiento reunidos en el Senado provincial, resolvieron por unanimidad investigar las denuncias presentadas por el procurador general Julio Conte Grant, por lo que el magistrado quedará suspendido hasta que se resuelva su situación. Las resoluciones de Arias iban a contramano de las políticas de Cambiemos, pero también tuvo encontronazos con el sciolismo, como en el caso de la disputa por la cantidad de víctimas fatalas en la inundación de 2013 en La Plata.

A- A A+

Para el Senador macrista Juan Pablo Allan, el magistrado "es el emblema de los jueces que en lugar de administrar justicia se dedican a hacer política desde sus estrados, algo de lo que la sociedad está cansada y demanda respuestas".

Lo cierto es que los fallos de Arias iban a contramano de las políticas del macrismo, como por ejemplo, el freno a los tarifazos que decretó y el respaldo a los docentes en la pugna salarial con María Eugenia Vidal.
 
Por su parte, el juez expresó: "Estoy con la conciencia tranquila de haber cumplido con mis funciones, tal como lo tuve previsto hace quince años. Creo que todo fue armado por el procurador Julio Conte Grand, ya que al gobierno de Cambiemos le molesta mis fallos. Yo no fui suspendido por una causa de corrupción o por algún fallo incorrecto. Mi materia es contencioso y administrativo y creo que fue una decisión política".
  
Según Allan, en línea con el discurso oficial, "entre otras acusaciones, Arias ha invadido causas que llevaban otros jueces tomando medidas demagógicas, armaba causas sin sorteo previo y desobedecía a la Corte".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Arias: "Estoy con la conciencia tranquila de haber cumplido con mis funciones, tal como lo tuve previsto hace quince años".

Funcionarios relacionados

Senador Provincial
8° Sección, La Plata