20/03/2019 06:41 Hs.
El incremento sería del 33%
Nuevo golpe al bolsillo: Avanza aumento en peajes de autopista La Plata - Buenos Aires y Ruta 2

La prestadora AUBASA pretende aplicar esas subas. La Defensoría del Pueblo Bonaerense lo rechaza. En octubre pasado aumentaron entre 22 y 29%.

A- A A+

Los peajes de la autopista La Plata - Buenos Aires y del Corredor del Atlántico podrían sufrir un nuevo incremento promedio del 33%, según la actualización de tarifas que solicitó Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA) en las audiencias públicas que iniciaron este martes en la capital bonaerense.

El cuadro de la prestadado señala que un coche pasará de abonar 90 a $120 pesos en ruta 2 y 11, y de 25 a $33 en los peajes de la Autopista La Plata - Buenos Aires.

Los nuevos valores entrarán en vigencia en unas semanas, cuando terminan los pasos administrativos para su aplicación.

No obstante, el defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, criticó el aumento al afirmar que responde a una política que "sólo garantiza rentabilidad para los privados en perjuicio de los usuarios".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Ilustración.