Nuevo spot del Gobierno de Cristina contra Clarín por la Ley de Medios
Durante las transmisiones del Fútbol para Todos se proyecta el aviso "7D. Aviso sobre la plena vigencia de la Ley de Medios (LSCA) a partir del 7 de diciembre". Anticipa que si el grupo empresario no acepta la Ley, "el Estado se verá obligado a llamar a concurso público" para adjudicar las licencias que excedan el máximo autorizado.
"Si el Grupo Clarín no acepta la ley, el Estado se verá obligado a llamar a concurso público, respetando las fuentes de trabajo, para adjudicar aquellas licencias que excedan el máximo autorizado a nuevos titulares, quienes deberán cumplir con todos los requisitos legales. Como cualquier hijo de vecino. El Estado no va a expropiar, ni estatizar medios. Va a garantizar las fuentes de trabajo y el cumplimiento de la ley que democratiza la información en los medios de comunicación en los medios de la Argentina", anuncia el nuevo spot del Gobierno Nacional.
Desde esta nueva fecha del torneo Apertura, y a través de las transmisiones del Fútbol para Todos, el Gobierno da difusión al spot llamado "7D. Aviso sobre la plena vigencia de la Ley de Medios (LSCA) a partir del 7 de diciembre".
"La ley se aprobó hace tres años pero el único que no reconoció a la autoridad de aplicación, ni presentó un plan de adecuación es el Grupo Clarín, dueño de más de 240 sistemas de cable: 9 radios AM, 1 FM y 4 canales de TV abierta. Una verdadera cadena nacional ilegal", indica el aviso.
No es la primera vez que el Gobierno de Cristina Fernández utiliza la transmisión del fútbol, con picos de audiencia en la TV Pública para dar a conocer o responder críticas o acciones. Con anterioridad ya lo había hecho, por ejemplo, con el Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri por el traspaso de los subtes y con el Gobernador de Córdoba José Manuel De la Sota por el reclamo de los fondos de la coparticipación, e incluso para defender a Amado Boudou de las acusaciones en el marco de la investigación por la ex Ciccone.