06/12/2018 19:50 Hs.
Nuevos casos positivos de murciélagos con rabia en Azul

La comuna de Azul confirmó dos nuevos casos, tras los otros dos descubiertos en octubre. Inmunizarán perros y gatos y recuerdan cómo actuar ante el hallazgo de un animal que podría estar infectado.

A- A A+

La Municipalidad de Azul informó que detectaron dos murciélagos con resultados positivos de rabia en distintos puntos de la ciudad, que se suman a otros dos encontrados en octubre en el distrito cabecera y en Cacharí.

Como medida preventiva, precisaron, deberán vacunarse todas las mascotas –no inmunizadas- en un sector de 200 metros a la redonda de cada vivienda. Los domicilios están ubicados en De Paula al 1500 y Prat al 800.

Personal de Tenencia Responsable de Mascotas recorrerá los hogares del anillo de prevención, inmunizando tanto perros como gatos no vacunados. La actividad comenzará este viernes en los domicilios que correspondan de la calle De Paula y continuarán durante la semana que viene hasta completar los 200 metros de prevención en cada sector.

La comuna recuerda que debe evitarse el contacto con murciélagos, especialmente si están caídos o con signos de enfermedad. En el caso de encontrar algún ejemplar, éste no se debe tocar y se deberá contactar con el Municipio al 103. Personal de la comuna procederá al retiro del murciélago para su envío a analizar.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nuevos casos positivos de murciélagos con rabia en Azul