16/08/2019 16:09 Hs.
Obra de la Ruta 3 en Las Flores: Confirman que hubo despidos pero que no se frena el trabajo

Una serie de despidos en la obra que comenzó hace pocas semanas sembró dudas sobre su continuidad. Está bajo el sistema PPP. Desde el Ministerio de Transporte confirmaron que la obra no se frenó y que intercederán ante Trabajo por los cesanteados. También se extiende a Azul y Tres Arroyos.

A- A A+

A poco del anuncio del presidente Mauricio Macri, despidieron a unos 50 trabajadores en la obra de la Autovia en Ruta 3 en Las Flores, que además tiene obradores en Tres Arroyos y Azul.

El inicio de la obra fue el pasado 2 de julio con Macri, acompañado de la Gobernadora María Eugenia Vida. Se trata del "Corredor A" que une Las Flores con Coronel Dorrego, además de otro ramal que va de Olavarría a Mar del Plata. El consorcio que lo administra es integrado por Paolini Hermanos, Vial Agro y INC  mediante el sistema PPP (participación público-privada).

A poco de las PASO y en medio de la disparada del dólar, las 55 personas que se encontraban trabajando en el obrador de Las Flores fueron despedidas. Dirigentes de la UOCRA de Azul se acercaron a la ciudad y les comunicaron que "nos quedamos sin trabajo", informaba un empleado a Noticias Las Flores.

Por otra parte, también se informó que el obrador de Tres Arroyos paró en el día de ayer y el de Azul parará la semana que viene.

Según informaron a LaNoticia1.com desde el Ministerio del Transporte la obra "no se frenó" y, pese a la gran cantidad de despidos, aun tienen empleados.

"Sobre los despidos que realizó la empresa, Vialidad Nacional intercederá junto al Ministerio de Trabajo para resguardar las fuentes laborales", señalaron desde la cartera que conduce Guillermo Dietrich.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Macri y Vidal en Las Flores el 2 de julio en el anuncio de la obra: Ahora hubo despidos-