• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
martes 01 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    Elecciones 2019Añadir como fuente en

    Ocho frentes electorales inscriptos en Nación para las Elecciones Presidenciales 2019

    El plazo en el orden nacional también venció este miércoles. Aún falta que el 22 de junio se presenten las listas de candidatos y se oficializen las fórmulas. Juntos por el Cambio, Frente de Todos, Consenso Federal, Despertar, Frente de Izquierda - Unidad, MAS, Nos y Frente Patriota.

    13 de junio de 2019 | 09:56
    Ocho frentes electorales inscriptos en Nación para las Elecciones Presidenciales 2019

    Ocho frentes electorales fueron inscriptos en la justicia antes del vencimiento del plazo  con vistas a las elecciones presidenciales PASO del 11 de agosto y las generales del 27 de octubre.

    Ads

    En principio para las primarias solo un frente tendría interna en la categoría presidencial que es el de Alberto Fernández y Cristina kirchner con Sergio Massa. 

    La lista de los frentes que quedaron habilitados para competir son:

    Ads
    • Juntos por el Cambio

    Lo conforman el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, que llevará el binomio Mauricio Macri-Miguel Angel Pichetto para la presidencia de la Nación. También están el Partido del Diálogo, Fe, Demócrata Nacional, Movimiento Integración y Desarrollo (MID) y Unión Popular, entre otros.

    • Frente de Todos

    Con la fórmula presidencial integrada por Alberto Fernández-Cristina Fernandez más la postulación de Sergio Massa. Está integrado por 15 partidos encabezados por: José Luis Gioja (Partido Justicialista), Massa (Frente Renovador), Alberto Rodríguez Saá (Compromiso Federal), Leopoldo Moreau (Movimiento Yrigoyenista), Adriana Díaz (Partido Intransigente), y Víctor Kot (Partido Comunista). También integran este frente los partidos liderados por Víctor De Gennaro (Unidad Popular), Carlos Heller (Partido Solidario), Fernando "Pino" Solanas (Proyecto Sur), Victoria Donda (Somos), Gustavo López (Forja), Carlos Castagneto (Kolina), Martín Sabbatella (Nuevo Encuentro), Mario Secco (Frente Grande) y Diana Conti (Partido de la Victoria).

    Ads
    • Consenso Federal

    Integrado por el peronismo alternativo, que tiene al ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey como fórmula presidencial. Están el Partido Socialista, Gen, Tercera Posición, Celeste y Blanco, Libres del Sur, Partido Federal y Demócrata Cristiano.

    • Alianza Despertar

    Iintegrada por la Ucedé, el Libertario y UNIR, que lleva al economista José Luis Espert como precandidato a presidente.

    • Frente de Izquierda-Unidad

    Integrado por el Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas, Izquierda Socialista y el Movimiento Socialista de los Trabajadores, con el binomio Nicolás del Caño-Romina del Plá.

    Ads
    • Nuevo MAS

    Se presentará con la fórmula presidencial Manuela Castañeira-Eduardo Mulhall.

    • Frente Nos

    Integrado por los partidos Conservador Popular, Acción Chaqueña, Fuerza Republicana y Nueva Unidad Ciudadana, que presentará la precandidatura presidencial de Juan José Gómez Centurión.

    • Frente Patriota

    Conformado por los partidos Dignidad Popular (Nacional), El Movimiento y Frente Patriota; y lleva como fórmula a Alejandro Biondini-Enrique Venturino.

    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5993 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo