14/01/2019 18:30 Hs.
Ola de ataques a escuelas: Destrozos en la Media 6 de Banfield y principio de incendio intencional en la 47 de Pilar 

Se trata de los hechos de vandalismo padecidos por las entidades educativas durante los primeros días del año. En ambos casos, se desconocen los autores de los desmanes.

A- A A+

La Escuela 47 de la localidad de Luis Lagomarsino, municipio de Pilar, sufrió un principio de incendio en sus instalaciones durante la madrugada del último domingo. Según las autoridades, el hecho de vandalismo fue intencional y producido por personas desconocidas. La última semana también fue atacada el colegio conocido como la Media 6, ubicado en Banfield, municipio de Lomas de Zamora.  

Según lo publicado por el portal de noticias Pilar de Todos, la entidad ubicada en las calles Noruega y Beliera, los causantes del siniestro ingresaron por una ventana para iniciar el fuego encendiendo una cortina.

Pablo Donoso, titular del Consejo Escolar, precisó que las llamas afectaron un sector del Salón de Usos Múltiples de la institución. Además, explicó que el aviso de lo ocurrido fue rápido tras el llamado de los vecinos al 911.

“Es un hecho lamentable, un delito, que por la rápida acción y aviso de los vecinos no pasó a mayores. Las fuerzas de seguridad se encuentran investigando para dar con los responsables del delito”, aseguró.

Hasta el lugar se desplazaron los bomberos voluntarios de Del Viso quienes apagaron el fuego.

A la Escuela 47 de Pilar se suman los hechos de vandalismo sufrido por la Escuela “La Simbólica” Media 6 de Banfield, donde también personas desconocidas ingresaron al establecimiento educativo y rompieron distintas instalaciones. 

Los agresiones a la escuela ubicada entre las calles Maipú y Talcahuano, en la zona sur del conurbano bonaerense, ocurrieron la última semana.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Ola de ataques a escuelas de distintos municipios de la Provincia. Foto: LN1