Ola de calor: Continúa vigente el alerta naranja y la termicá superó los 42 grados.
Nuevamente se vive un calor intenso en Capital Federal y el conurbano bonaerense. Luego de las 13.00 de estemediodía, la sensación térmica ya había alcanzado los 42,3 grados a pesar de que la temperatura máxima prevista por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este sábado era de 39 grados.
El pasado jueves, las marcas térmicas rondaron los 39 grados, mientras que el viernes se presentó con características similares. A su vez, para mañana domingo se estima nubosidad variable, vientos leves del noroeste cambiando a moderados del sudeste y las temperaturas que variarán de los 24 a los 33 grados.
En tanto, el lunes el tiempo estará inestable, aunque los valores serán similares a los de los últimos días con una mínima de 23 grados y una máxima de 35.
En este marco, el SMN dispuso una alerta naranja, y los expertos advirtieron que las altas temperaturas pueden provocar golpes de calor que afectan a personas de cualquier edad, aunque los grupos de mayor riesgo son los niños y mayores de 65 años.