15/07/2010 08:58 Hs.
Ola Polar: Cae nieve en la Provincia de Buenos Aires

ACTUALIZADO: Rutas cortadas | Nieva en Bahía Blanca, Balcarce, Miramar y San Clemente entre otras ciudades bonaerenses. En Mar del Plata el fenómeno se dio anoche, como en Sierra de los Padres, Coronel Pringles y Sierra de la Ventana.

A- A A+

La ola de frío polar está provocando nevadas y caída de aguanieve en varias ciudades de la Provincia de Buenos Aires.

Está nevando desde las 6.00 en la ciudad de Balcarce, y el fenómeno se repite por estas horas en Miramar y San Clemente, mientras que en Bahía Blanca cae aguanieve.

Anoche y durante la madrugada nevó en Mar del Plata, Sierra de los Padres, Coronel Pringles y Sierra de la Ventana.

Estaba pronosticado desde el domingo, donde se informaba que la llegada de una masa de aire frío en el centro de nuestro país, que marcó un notable descenso de la temperatura, sumado a precipitaciones débiles en el centro y sur de la Provincia podía provocar nevadas.

Hoy podría caer nieve en otras ciudades de la Provincia, al igual que en Córdoba, San Luis, Mendoza y Salta.

La ruta provincial 51 fue cerrada tras una intensa nevada que dejó varios vehículos varados entre Bahía Blanca y Coronel Pringles, en la zona conocida como El Despeñadero.

 

La ruta 3, a la altura del KM 510, en el partido de Tres Arroyos, también fue cortada totalmente producto de dos accidentes generados por la intensa nevada que cayó en la zona y dejó la calzada resbaladiza.

Recomiendan circular con suma precaución por la ruta 226 que une Mar del Plata con Tandil.