11/02/2010 09:37 Hs.
Olavarría: Avanza la suspensión del Juez Saladino por crimen mafioso

El Magistrado es investigado por irregularidades en su gestión y posible cohecho relacionado a una causa iniciada tras el asesinato con connotaciones mafiosas de un abogado en esa ciudad. Mañana anunciarían el inicio del jury de enjuiciamiento.

A- A A+

El Juez de Garantías de Olavarría, Antonio Saladino, está a un paso de la suspensión que derivará en un jury de enjuiciamiento que podría llevar a su destitución a raíz de serias irregularidades detectadas en su accionar respecto de una causa iniciada tras el asesinato del abogado penalista Marcos Alonso el 25 de enero.

La Corte Suprema de la Provincia lleva adelante los procedimientos previos a la sanción disciplinaria y mañana confirmaría la suspensión de Saladino. El Juez fue convocado a declarar la semana pasada y dos abogados inspectores se trasladaron a Olavarría para realizar una información sumaria, previa a la posible intervención del juzgado.

Declaraciones testimoniales y pruebas obtenidas tras cruzar correos electrónicos entre Saladino y el asesinado, comprometen al Magistrado.