Olavarría: Clausuran supermercado por distintas infracciones
La medida fue tomada tras constatar 7 faltas diferentes. Personal de la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología, informó que el comercio tenía una carnicería y elaboraba panificados y confituras no aptas para el consumo. Decomisaron 100 kilos de alimento.
Durante el operativo, efectivos del área detectaron anomalías normadas en las Ordenanzas Nº 3027/06 y 3370/10. Una de las principales infracciones fue la falta de higiene.
Además encontraron que el edificio presentaba deficiencias, por lo que no estaba en condiciones de recibir al público. Constataron también la presencia en el local de excrementos de roedores.
Otra de las cuestiones fue la presencia de insectos, que fueron divisados por los inspectores como cucarachas vivas y muertas. En las instalaciones relevaron zonas donde hallaron larvas de mosquitos y animales domésticos que también fueron detectados recorriendo el comercio.
En cuanto al estado de los alimentos, personal del área de Inspección Sanitaria y Bromatología detectó que los lácteos y algunos cortes de carne, habían perdido la cadena de frío. Por este motivo, decomisaron más de 100 kilogramos de mercadería.