29/06/2010 09:37 Hs.
Olavarría: Construirán baños en 5 barrios

En 2008, un grupo de jóvenes decidió realizar un censo que dio sorprendentes resultados: 1.350 personas no tiene baños ni cultura de uso de los mismos. El Municipio encabezado por Eseverri se comprometió a aportar los fondos para la construcción de los mismos.

A- A A+

Un censo realizado por jóvenes permitió establecer que unas 130 familias de los barrios de los alrededores de la Ruta 226 no tienen baños en sus viviendas y en consecuencia no tienen cultura de uso de los mismos. El Municipio gestionado por José Eseverri se ha comprometido a aportar el dinero necesario para su construcción.

El portal local Infoeme dialogó con los jóvenes que realizaron el censo y que sacaron a la luz la problemática de 5 barrios, en lo que respecta a la ausencia del Estado. Además de celebrar esta posibilidad de construcción de los baños con el dinero municipal, quieren lograr la extensión de la red de agua potable, otra de las necesidades básicas de este sector de la población.

Además de la construcción de los baños, tendrán un importante papel los alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales “porque a muchas personas hay que concientizarlas culturalmente que hay que usar el baño, que es bueno lavarse las manos, usar el bidet, y la ducha”, explicaron los autores de este interesante proyecto.

Las obras se iniciarían recién el próximo año y tendrán un costo inicial de un millón de pesos, para la construcción de los baños. La extensión de las redes de agua potable que beneficiarán a 1.350 tendrá un costo de más de 4 millones de pesos.