Olavarría cuenta con boleto estudiantil gratuito
Fue a través de una ordenanza N°3950 /16., aprobada en una sesión especial, con el apoyo de todos los bloques, y alcanza a todos los niveles educativos. Beneficiará a cerca de 9 mil estudiantes de esa localidad. Se podrá utilizar de lunes a sábado y se creará una tarjeta para consignar los horarios de las instituciones educativas.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/20160510132506_hcd.jpg)
El Concejo Deliberante de Olavarría aprobó con el apoyo de todos los bloques, Cambiemos incluido, una ordenanza que crea el Boleto Estudiantil para todos los niveles educativos del distrito.
El boleto estudiantil tendrá vigencia entre el 1 de febrero y el 31 de diciembre, de lunes a sábados y recordó las obligaciones que deben cumplimentar las empresas prestadoras del servicio.
Se implementa a través de una tarjeta donde se consignan horarios, institución y actividades extracurriculares para justificar los mismos.
El proyecto fue aprobado por unanimidad en lo general, convirtiéndose en la Ordenanza N°3950 /16. No obstante, en la votación individual de los artículos se hicieron algunas modificaciones que fueron aprobadas por mayoría.
Durante el debate, se destacó la iniciativa de la Coordinadora que presentó el proyecto y recorrió las luchas sociales qué llevaron adelante los jóvenes a través de la historia. Desde el PJ destacaron la importancia de que la gratuidad del Boleto no se implemente en base de aumentos que impacten en el bolsillo de los ciudadanos, ni en nuevos subsidios.
Desde Cambiemos, en tanto, el Concejal Ernesto Cladera afirmó que hay que continuar los controles a las empresas además de destacar la Tarjeta SUBE como el sistema más operativo a implementar para mejorar la calidad del servicio.
Posteriormente expusieron el concejal Emilio Vitale, por el Bloque UNA, Fernanda Araneo (Cambiemos), Federico Aguilera (FpV) y Germán Aramburu (Olavarría para la Victoria).