Olavarría: Denuncian quemas intencionales de pastos
El Jefe de Defensa Civil Marcelo Pethes del municipio que conduce José Eseverri dijo que "más allá del calor y la sequía el 99% de los incendios son intencionales" y que "son quemas que la gente realiza para hacer limpieza y no es la época". El funcionario explicó además que los bomberos no dan abasto para cubrir todos los siniestros distribuidos en los distintos puntos de la ciudad.
En el distrito de Olavarría las quemas de pastizales se han convertido en un problema producto de varios factores, pero mayormente por los incendios deliberados que ocasionan los vecinos.
En este sentido, el Jefe de Defensa Civil Marcelo Pethes manifestó: "Más allá del calor y la sequía el 99% de los incendios son intencionales, no son accidentados". "Son quemas que la gente realiza para hacer limpieza y no es la época", añadió.
La gran cantidad de incendios de pastos naturales en los últimos días ocurridos en distintos puntos de la ciudad, mayormente en la periferia y en zonas pobladas con terrenos baldíos, requirieron una intensa labor del cuerpo de bomberos.
Así, el funcionario municipal sostuvo que "hay una gran demanda a los bomberos voluntarios". "Hay un pico entre las 13.00 y las 16.00 en los que no se da abasto. Las autobombas no alcanzan y hay que ir pidiéndole a la gente que espere la asistencia porque no se alcanza a cubrir", detalló.
Pethes aconsejó evitar la quema de pastos y destacó la colaboración del municipio a través de equipamiento adicional.