05/08/2018 18:02 Hs.
Olavarría: Detenido con más de $ 90 mil quiso coimear a la policía y lo vinculan a la Uocra

Un hombre de 53 años fue aprsado cuando arrojaba basura en la vía pública. En su huida, intentó "descartarse" una mochila en cuyo interior había 94.200 pesos cuya procedencia no pudo explicar. Parte del dinero estaba en un sobre que decía "Uocra, agosto 2018". Se negó a declarar ante las autoridades judiciales.

A- A A+

Personal policial de Olavarría detuvo a un hombre que en su poder tenía más de 90 mil pesos cuya procedencia no pudo explicar y que, para evitar ser atrapado ofreció coimas a sus captores, a quienes enfrentó a golpes tras la negativa.

Parte de los 94.200 pesos que llevaba encima estaban en un sobre que decía "Uocra. Agosto 2018", lo que despertó sospechas y obligará a consultar en ese sindicato, de peso en la ciudad de Olavarría. Hasta el momento, el detenido se negó a declarar ante la fiscala Viviana Beytía, que tiene a cargo la investigación.

Todo comenzó cuando desde el Centro de Monitoreo de las cámaras de seguridad municipales advirtieron a la policía que una persona estaba arrojando basura en la vía pública, con un camión Mercedes Benz.

Efectivos de la comisaría segunda se presentaron en el lugar y le solicitaron la documentación del vehículo. En ese momento, el hombre, de 53 años, intentó escaparse de a escena por lo que comenzó una persecución a pie.

poli_olav_billetes

A los pocos metros, el luego detenido arrojó una mochila al interior de una casa al grito de "primo, llevátela, que no la agarre la gorra". La policía lo atrapó, aunque antes hubo un enfrentamiento a golpes.

En ese marco se produjo el intento de coima. Acorralado por la presencia policial, el perseguido le dijo a uno de los efectivos que lo dejara ir y que, a cambio, se podría llevar "parte de la guita" que habia en la mochila. "Dale, que te conviene", le recomendó.

poli_olav_detenido

La policía lo detuvo y secuestró $89.200 en efectivo discriminados en billetes de varias denominaciones dispuestos con fajas de los bancos Galicia y BBVA Francés,  5.000 pesos en el sobre con la inscripción relacionada a Uocra, el camión Mercedes Benz, dos celulares, varios relojes, llaves de distintos vehículos y documentación.

La causa en su contra está caratulada "Desobediencia, atentado y resistencia a la autoridad, lesiones leves agravadas, cohecho pasivo, averiguación presunto ilícito", según a calificación que impuso la Fiscalía 10 de Olavarría. El detenido tiene antecedentes penales.

sobre_uocra

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La policía secuestró un camión, 94.200 pesos y otros elementos.