23/04/2019 14:42 Hs.
Olavarría: Detuvieron a otro histórico secretario general de la Uocra

Se trata de Roberto D’Amico, quien durante la década del ’80 ocupó el cargo de edil en el municipio de la séptima sección bonaerense. Fue detenido por asociación ilícita y presuntos casos de extorsión.

A- A A+

Roberto D’Amico, quien ocupaba el cargo de secretario General de la Uocra, seccional Olavarría, fue detenido este martes por efectivos policiales. El exconductor del gremio de la construcción, de 78 años, fue arrestado por estar vinculado a causas por asociación ilícita y presuntos casos de extorsión.

D’ Amico se suma a la lista de otros dos exdirigentes del frente sindical local que se encuentran alojados desde el 2018 en el penal de Sierra Chica. Además, en su casa, el personal de la Departamental Azul junto a la Distrital Olavarría, encontró armas de fuego.

Después del inicio del proceso judicial, la delegación local de la UOCRA fue intervenida y D’Amico, que además fue concejal en la década de 1980 y en 2007, se había resguardado sin exponerse públicamente.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
D´Amico fue detenido por asociación ilícita y presuntos casos de extorsión. Foto: Prensa