Olavarría: Francotiradores detuvieron a penitenciario que estuvo atrincherado 10 horas en lo de su exmujer
El Grupo Halcón de la Policía Bonaerense logró reducir a un hombre que había tomado como rehenes a su exesposa y sus dos hijos en una vivienda de esa ciudad. Un conflicto de pareja desató la violenta situación.
Un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense identificado como Walter Galarza fue detenido en Olavarría tras permancer diez horas atrincherado en la vivienda de su exesposa, empleada del mismo SPB y directora de un importante penal, a quien mantuvo como rehen junto a sus dos hijos, bajo amenazas con armas de fuego.
Todo comenzó alrededor de las 5.00 de la mañana, cuando Galarza llegó al domicilio de su exmujer. Un llamado al 911 alertó a la policía sobre un hecho de violencia de género. Al momento de arribar el patrullero, Galarza intimidó al personal con armas y se atrincheró.
Antes de entrar a la casa, efectuó disparos al aire con las armas que tenía encima, dos pistolas calibre 9 mm y una escopeta del 12.70. Un cerco policial rodeó la zona y se creó un comité de crisis encabezado por la Fiscala Viviana Beytia.
Pasadas las 15.00, con presencia del Grupo Halcón y mientras se desarrollaba la larga y tensa negociación con el atrihcnerado armado, un francotirador disparó en las manos del penitenciario y logró desarmarlo, lo que permitió reducirlo.
Según confirmaron fuentes médicas y el propio Jefe Departamental de la policía al medio Infoeme, Galarza recibió disparos en sus dos manos y perdió un dedo de la izquierda. Fue asistido en el hospital local
Walter Galarza es Subprefecto de la unidad 28 de Magdalena y estaba de licencia hace aproximadamente un mes. Su exesposa era Subdirectora de la Unidad 38 de Sierra Chica y actualmente se desempeña como Directora de la unidad 52 de Azul.