04/09/2019 14:52 Hs.
Olavarría: Galli anunció medidas, reconoció el mal momento y dijo que no hay emergencia alimentaria

El intendente de Juntos por el Cambio destacó que las medidas "son recursos para acompañar a los vecinos que están pasando un mal momento". Se aumentan los montos en tarjeta para alimentos, reforzarán trabajo en Desarrollo Social, entre otros anuncios. No habrá aumentos en tasas.

A- A A+

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, anunció medidas sociales en un marco de profundización de la crisis. "No creemos que estemos ante una emergencia alimentaria", fue una de las frases que dejó el jefe comunal de Juntos por el Cambio, luego del reclamo no solo de intendentes del peronismo sino también de organizaciones sociales.

"Tenemos un montón de familias que están pasando un mal momento, y los venimos asistiendo y acompañándolos", refirió. "La peor acción es la inacción. Por eso, hemos trabajado en estos últimos días sabiendo que la situación económica del país es difícil, en diferentes medidas, que mas que medidas son herramientas, son recursos para acompañar a los vecinos que están pasando un mal momento. No desconocemos la situación así que nos hemos puesto a trabajar y hoy estamos acá", sostuvo.

Entre los anuncios, se triplicará el monto de la Tarjeta Cabal para más de 1.400 familias que, además, reciben la bolsa de alimentos que se entrega habitualmente, que ha sido reforzada en cantidad de productos de primera necesidad, elevando su monto a más de $1.300.

También se reforzará la guardia de Desarrollo Social y las trabajadoras sociales, que, en un trabajo mancomunado con la Dirección de APS y Bromatología, recorrerán de forma itinerante, para brindar el apoyo necesario que requieran las familias de los diferentes barrios.

Por otro lado el equipo de Salud trabajará en controles nutricionales, para establecer una base de datos con pesos y medidas que identifique el estado nutricional de los niños y niñas que concurren a los comedores y merenderos.

Quienes tengan el carnet hospitalario con condición 2 y 3, se les eximirá el pago adicional en todos los servicios de salud y tendrán provisión de medicamentos, al igual que aquellos con condición 1. Actualmente, las personas de condición 2 pagan el 25% y con condición 3 el 50% de los gastos médicos. En esta medida están contempladas cerca de 7500 personas, precisaron desde la comuna.

Además de estos anuncios, el Intendente remarcó que las Tasas de Servicios Urbanos no van a aumentar así como tampoco el valor del boleto de transporte urbano e interurbano. Además, por segundo año consecutivo, a las Pymes locales se les exime del 50% del pago de la Tasa de Seguridad e Higiene.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Olavarría: Galli anunció medidas sociales, reconoció el mal momento pero dijo que no hay emergencia alimentaria