Olavarría: Inició una huelga de hambre en protesta contra Ioma
El hombre de 37 años padece una discapacidad motora desde su nacimiento y necesita un asistente para realizar el 90 por ciento de sus actividades cotidianas. La mutual le debe el sueldo al acompañante desde hace siete meses. Fernando Menino aseguró que llegó a esta decisión "porque estoy cansado del manoseo que hace el Estado".
La obra social adeuda siete meses de salario al acompañante terapéutico de Menino, lo que pone en riesgo la continuidad del servicio.
"Llegue a esta decisión porque estoy cansado del manoseo que hace el Estado en cuanto a discapacidad” dijo el damnificado a Infoeme al tiempo que agregó: "La posibilidad de quedarme sin asistente es como que me amputes los brazos y las piernas. Ante esa posibilidad y ante la negativa de Ioma de ir al diálogo tomé esta decisión".
"Los papeles que ellos te solicitan para cada tramite fueron llevados con regularidad pero ellos deciden que van a pagar tanto o nada o cambiar de prestador, pero en mi caso no es viable porque no es como cambiar de almacén. En mi caso el prestador es un servicio humano con otra persona con el que establecés un vínculo", manifestó.
"La atención la tengo porque mi prestador no renunció por una cuestión de humanidad. Pero no puedo pretender que trabajen para mí cuando le deben siete meses del año pasado y encima le reducen lo que van a pagar a un poco más de la mitad", explicó Fernando.
"Voy a seguir hasta que me solucionen el problema de manera efectiva y permanente", aseguró el hombre al tiempo que destacó: "Es la medida más extrema. Pero quiero sentar una posición para que no nos maltraten e invisibilicen".