10/09/2019 18:45 Hs.
Olavarría: Intendente recordó a Sarmiento a 131 años de su fallecimiento

Ezequiel Galli recordó al personaje histórico fallecido el 11 de septiembre de 1888. Elogió el legado dejado a la educación nacional y felicitó a los maestros por su dedicación. El evento se celebró frente al busto emplazado en el municipio.

A- A A+

Ezequiel Galli, este martes 10 de septiembre, encabezó un acto en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento ya que el 11 de este mes se cumplen 131 años de su deceso. El evento se realizó frente al busto que recuerda al histórico personaje. 

“Estamos celebrando a Domingo Faustino Sarmiento: un hombre de carácter fuerte, severo, pero con una sensibilidad social única. Una sensibilidad social que puede tener una persona que dedica su vida entera a la educación”, expresó el dirigente de Cambiemos. 

“Su máxima expresión fue ‘dentro de las aulas todo, fuera de las aulas nada’. Alguien que luchó por la educación y dio su vida entera merece nuestro mayor reconocimiento”, recordó el mandatario local. 

Parafraseando esa frase histórica, Galli, le agradeció a los docentes por su labor: “Para los maestros y las maestras, la única palabra que ese me viene a la mente es gracias. Gracias por haber entendido hace mucho tiempo que dentro de las aulas todo y fuera de las aulas nada, porque ustedes le ponen su vida para el futuro de los chicos que son el futuro de nuestro país”, concluyó.

Al finalizar el acto se realizó la colocación de palmas al pie del monumento mientras que os alumnos de la Escuela Primaria Nº4 interpretaron la canción “maestro-maestra” y se cantó el himno a Sarmiento.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: olavarria.gov.ar