31/08/2019 16:00 Hs.
Olavarría: Nuevo intento de estafar a jubilados con el "cuento del tío"

Cada 30 días estafadores inventan nueva modalidad para extraerle dinero a los adultos mayores. El titular de ANSES local, Marcelo Fabbi, contó cuál era la manera para convencer a las víctimas de depositar efectivo. 

A- A A+

El titular de ANSES local, Marcelo Fabbi, alertó sobre una nueva modalidad de “cuento del tío” a jubilados y pensionados. Cada 30 o 40 días hay distintos intentos para extraerles dinero a los adultos mayores. Esta vez, ninguno cayó en la trampa. 

“La verdad es más de lo mismo que venimos viendo cada 30 o 40 días. Ahora cambiaron la metodología porque lo que les dicen a los jubilados es que se realizó mal un aporte entre el año 1989 y 1993, que el Estado cobró mal ese aporte y ahora se lo van a reintegrar” afirmó Fabbi a Canal Local.  

En relación a la modalidad para extraer dinero, el titular de ANSES, dijo que “les prometen sumas altísimas, superior a los 200 mil pesos y a su vez una mejora en su haber. Les dicen que ya tienen un turno y que solamente deben firmar un formulario ese día y que para hacer esa operación tiene que ir al cajero y depositar un dinero previo”. 

Marcelo Fabbi aclaró que ningún jubilado llegó a depositar dinero y dio recomendaciones para este tipo de situaciones:  “Si es posible que corten, ni siquiera escuchen la propuesta, no transmitan ningún tipo de datos y ante cualquier duda siempre acérquense al UDAI (Unidad de Atención Integral) a chequear la información”. 
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Ante las dudas, los jubilados deben ir al UDAI local