05/07/2019 12:53 Hs.
Olavarría: Tres casos confirmados de Gripe A

Los afectados son dos adultos y un bebé. Se están analizando las muestras para saber a qué tipo de Gripe A pertenece. La Directora del área de Epidemiología del Hospital Municipal contó la situación y dio consejos para su prevención.

A- A A+

Desde el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" se confirmaron tres casos de Gripe A. Se enviaron las muestras a Mar del Plata para determinar si corresponde al H1N1, el de la pandemia del 2009, o al H3N2. En el centro de salud se está dando las vacunas correspondientes y realizando tareas de vigilancia epidemológica a los virus circulantes junto al sector de laboratorio. 

“De los 3 casos confirmados, uno era un chiquito que ya está dado de alta y otras dos personas de las cuales una ya está en clínica médica, estable, y la otra estaba en terapia. Estas dos personas tenían factores de riesgo. Una estaba vacunada con antigripal, la otra persona no, y en el caso del más chiquito no la recibe porque tiene un mes pero sí la tiene que recibir la embarazada”, relató a un canal local María del Carmen Weiss, Directora del área de Epidemiología del Hospital.

Sobre las medidas de prevención la especialista agregó que “seguimos con la vacunación antigripal que es trivalente. Cubre para los dos tipos de A y un tipo de B. Para prevenir, si la persona está resfriada, con tos, hay que lavarse las manos, evitar lugares hacinados. En los más chiquitos, la importancia de la lactancia materna ya que la mama le pasa defensas. Es importante la consulta precoz. Todavía hay tiempo para vacunarse en julio y agosto”.

La Dra Weiss aclaró que "la gente no tiene que asustarse pero sí tomar conciencia de que hay que vacunarse". Los síntomas del virus Influenza son fiebre entre 38 y 39 grados, dolor de cabeza, de garganta y dolores musculares. Es importante que se vacunen las embarazadas en el primero, segundo y tercer trimestre. Los chicos de 6 a 24 meses, que tiene que recibir dos dosis, y los mayores de 65 años.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Tres casos confirmados de Gripe A en Olavarría