Olavarría: Vecino presentó el consultorio veterinario móvil
El proyecto fue merecedor del Premio a la Innovación y Creatividad empresarial. Éste quirófano móvil fue creado por Juan Sabio luego de recibir la ayuda económica que significa el galardón. Este consultorio fue vendido a la ciudad de Cipolletti, Rio Negro.
El emprendimiento ya terminado fue presentado al Intendente José Eseverri; al Secretario de la Jefatura de Gabinete, Héctor Vitale; y a la Subsecretaria de Desarrollo Económico Rosario Endere.
El proyecto fue el ganador del Premio a la Innovación y Creatividad Empresarial, concurso impulsado por el Gobierno Municipal, la Comisión de Investigaciones Científicas, la Facultad de Ingeniería de Olavarría y el Programa Nacional de Jóvenes Emprendedores Rurales.
El emprendimiento materializado y presentado a las autoridades locales fue vendido a la ciudad de Cipolletti, Rio Negro para el desarrollo de intervenciones quirúrgicas a animales en las localidades de dicho Municipio.
Este consultorio está pensado para operar, atender y vacunar animales. Posee dos ambientes, uno de atención médica y otro que funcionará como sala de espera. Tiene ventanas, grifería, agua fría y caliente. El largo es de 6 metros y 2,40 de ancho. La altura llega a las 2 metros.
Sabio, el creador, manifestó: "el premio me sirvió para darme cuenta de que hay un montón de cosas que se pueden hacer. Los microemprendedores estamos siempre buscando hacer alguna innovación y a veces necesitamos de un premio o de un apoyo económico que te de fuerzas para seguir luchando porque si no se hace muy difícil".