Operan de urgencia a Néstor Kirchner
El ex Presidente de la Nación fue internado en el Sanatorio de los Arcos y es sometido a una intervención quirúrgica por una obstrucción en la arteria carótida. El Dr. Cormillot habló de "obstrucción de placa".
Néstor Kirchner ingresó al Sanatorio de los Arcos, en el barrio porteño de Palermo, donde está siendo operado por el Cirujano Víctor Caramutti, con la presencia de su médico personal, el Dr. Luis Buonomo, la Presidenta de la Nación, su esposa Cristina Fernández y el Vocero presidencial Alfredo Scocimarro.
El ex Presidente sufrió “una patología de su arteria carótida derecha que requiere tratamiento quirúrgico”, según lo indica el parte médico ofrecido por el doctor Marcelo Ballesteros, subdirector de la Unidad Médica Presidencial.
El Diputado Nacional y máxima autoridad del PJ fue internado sorpresivamente durante la tarde de hoy. Por la mañana sintió que se le dormían las piernas y requirió al Dr. Ballesteros.
Hasta el momento, la única opinión profesional que se conoce es la emitida por el Dr. Alberto Cormillot en declaraciones radiales. Por los detalles ofrecidos, parece haber tenido acceso a información más íntima.
"Lo que tiene el Dr. Kirchner es un accidente de placa", dijo el ex funcionario y agregó que los síntomas se presentaron esta mañana. En cuanto al pronóstico de la operación, estimó que no conlleva riesgos severos, "sobre todo en un paciente de esta edad". Kirchner tiene 59 años.
En cuanto a las "obstrucciones de placa", Cormillot sostuvo: "Si todo sale bien, no quedan secuelas ni limitaciones". "La arteria carótida es la que lleva la sangre al cerebro, cuando aparece una placa ateromatosa y se rompe puede quedar tapando intermitentemente la circulación y de ese modo producir los síntomas", que según el factultativo permiten actuar con celeridad. "Es una operación razonablemente segura", sentenció.