Operaron a Julián Chiorazo, el adolescente que esperaba un corazón
El niño está en el listado de emergencia nacional a la espera de un órgano compatible con su cuerpo. En las últimas horas los médicos del Hospital Garrahan decidieron conectarlo a un corazón artificial para que su estado no siga debilitando el resto de su cuerpo. "Gracias a Dios todo salió bien", dijo el padre de Julián tras la intervención.
Julián Chiorazo, el niño de 14 años que espera un trasplante de corazón fue intervenido quirúrgicamente y conectado a uno artificial. La operación que comenzó a las 9.00 de este martes y finalizó pasadas las 15.00.
Mariano Chiorazo, padre del joven, habló con LaNoticia1.com y contó que "gracias a Dios todo salió bien". Explicó que hasta mañana el menor "permanecerá dormido en una sala de terapia intensiva del Hospital Garrahan".
"El corazón está trabajando bien", dijo el padre del menor sobre el aparato al que fue conectado.
Julián está en el listado de emergencia nacional a la espera de un corazón compatible con su cuerpo. Ya hubo tres intentos fallidos por incompatibilidad. El niño padece una miocardiopatía restrictiva de la que sólo se han registrado dos casos en toda Latinoamérica. Se trata de una afección del músculo cardíaco que debilita los ventrículos hasta dejarlos rígidos impidiendo el paso de sangre a los pulmones y al resto del cuerpo.