26/04/2010 17:45 Hs.
Oporto se reunió con los Intendentes del CODENOBA

El Director General de Cultura y Educación se reunió con los jefes comunales del noroeste provincial. La intención del encuentro fue dialogar sobre las necesidades de cada distrito en materia educativa.

A- A A+

En un encuentro que estaba originalmente pactado para realizarse en La Plata, se concretó hoy en Tres Lomas. Hasta allí llegó el Director General de Cultura y Educación Mario Oporto para reunirse con los Intendentes de los distritos que conforman el Consorcio de Desarrollo del Noroeste de la Provincia (CODENOBA).

La reunión, en la que ofició de anfitrión el Intendente Mario Espada, Presidente del CODENOBA, tuvo como objetivo dialogar sobre las necesidades, en materia educativa que tiene cada uno de los partidos que integran el consorcio. "Nosotros sabemos que hay una oferta educativa que tiene que estar mirada distritalmente y que está vinculada a la educación obligatoria", expresó Oporto, y agregó que "hay otra oferta educativa que es alternativa como la educación superior, o la formación laboral, profesional, que es mucho mejor verla regionalmente".

De la reunión formaron parte, además del Intendente Espada, los jefes comunales Leonel Zacca, de Alberti; José Luis Seraci de Carlos Casares; Enrique Tkacik de Hipólito Irigoyen; Walter Battistella de Nueve de Julio; Sergio Buil de Rivadavia; Enrique Cattáneo de Salliqueló. Participaron funcionarios en representación de los intendentes de General Viamonte y Trenque Lauquen.