Ordenaron la excarcelación de Sergio Schoklender
El exapoderado de Madres de Plaza de Mayo quedó en libertad en el marco de la causa que investiga el desvío de fondos que debían ser utilizados para viviendas sociales. Era el único que permanecía detenido, ya que habían sido liberados su hermano Pablo y el contador Alejandro Gotkin. Para quedar libre deberá abonar la fianza fijada por la Cámara.
La Cámara Nacional de Apelaciones otorgó la libertad para el acusado de liderar la banda que desviaba fondos de Madres de Plaza de Mayo, destinados originalmente para la construcción de viviendas sociales.
Sergio Schoklender declaró en dos oportunidades ante el Juez Norberto Oyarbide. Tras la primera de las indagatorias, fue detenido, junto a su hermano Pablo y el contador Alejandro Gotkin, que recuperaron la libertad semanas atrás.
Ahora el Juez deberá fijar el monto de la fianza que deberá abonar Schoklender para recuperar la libertad.
En la causa también quedó imputada la hija de la titular de la entidad Hebe de Bonafini, Alejandra.