Oscar Alvarenga, el expolicía colaborador del ministro Ritondo, sigue desaparecido
La información de la desaparición fue confirmada por el Ministro de Seguridad bonaerense. No se conoce su paradero desde el martes último. La noticia se conoció luego de las explosiones y serie de ataques en sedes del gobierno provincial.
Oscar Edgardo Alvarenga, un ex policía que trabaja en el Ministerio de Seguridad bonaerense, es buscado desde hace tres días. Tiene 45 años, está casado y es un suboficial mayor retirado de la Policía de la provincia de Buenos Aires.
En el Ministerio de Seguridad, entre otras funciones, trabaja como "nexo" con los efectivos heridos en servicio. Permanece desaparecido desde el martes último, cuando se retiró de una oficina en el centro de La Plata. La novedad de su desaparación se conoció justo en el contexto de las explosiones frente al Ministerio.
Estaba con su camioneta, una Chevrolet Tracker bordó dominio (AA 026 TI). La última vez que se lo vio fue en 47 entre 7 y 8, La Plata. La investigación está a cargo de la UFI 1 de la capital provincial.
Alvarenga se jubiló tras ser herido mientras se encontraba en funciones en la Policía Bonaerense donde había ingresado el 27 de diciembre de 1993. Su retiro obligatorio por incapacidad física se produjo en 2008.
El 12 de noviembre de 2014 fue convocado para prestar colaboración en la Subsecretaría de Coordinación de Logística Operativa del Ministerio de Seguridad de la Provincia, funciones que cesaron el 29 de marzo de 2017. Desde principios de 2016 se han resuelto 6500 expedientes relacionados a efectivos policiales heridos.