05/06/2017 11:39 Hs.
ENTREVISTAS LN1
Osvaldo Dinápoli: "Los intendentes ya nos estamos preparando para las elecciones"

En diálogo con La Noticia 1, el Intendente de General Belgrano presagió un triunfo de Cambiemos en los comicios legislativos: "Estamos trabajando fuertemente para eso, en coordinación y en equipo". Aseguró que en su municipio" ya se empiezan a ver mejoras en la economía". Y se refirió a los conflictos de Salud y Educación en la Provincia: "Está todo politizado".

A- A A+

Por Christian Thomsen Hall
Periodista de La Noticia 1

El Intendente del partido de General Belgrano, Osvaldo Mario Dinápoli, dialogó con La Noticia 1 donde analizó la coyuntura política y económica de la provincia de Buenos Aires, en el marco de un nuevo año electoral. "Los intendentes ya nos estamos preparando para las comicios legislativos de este 2017, cada uno trabajando en sus municipios, siguiendo los lineamientos de nuestra Gobernadora y por supuesto también de nuestro Presidente", señaló. El Jefe Comunal presagió un triunfo de Cambiemos y aseguró: "Estamos trabajando fuertemente para eso, en coordinación y en equipo".

Ante los micrófonos de este portal, el dirigente radical se refirió los conflictos a los que se enfrenta María Eugenia Vidal y sostuvo que hay sectores que "politizan" los problemas de la Provincia. "La Gobernadora sabe y tiene bien en claro hacia donde está la meta. Pero lamentablemente todo se confunde políticamente. Muchos usan la salud pública y la educación pública como una herramienta para realizar paros. Hoy no estamos discutiendo que tipo de educación queremos, ni que estilo de calidad de salud pretendemos, sino que estamos hablando solamente del tema salarial", remarcó.

Dinápoli, que es Profesor de Historia y fue Director de la Escuela de Educación Secundaria Nº 1 por más de 30 años, remarcó la vocación y dedicación de los maestros de la provincia de Buenos Aires pero llamó a profundizar la discusión que plantea la Gobernadora Vidal. "Por supuesto que tener un buen sueldo es importante y es necesario, pero solamente acotamos esos reclamos a ese aspecto. Y no vamos a lo profundo del tema que es conseguir mejoras educativas y mejoras en la salud de todos los bonaerenses", completó al referirse al conflicto docente en la Provincia.  

 

Por último, Dinápoli se pronunció sobre los dichos de Mauricio Macri, quien semanas atrás sostuvo que en materia económica, en lo que va de este año ya se empiezan a ver mejoras en el interior de la Provincia. En ese sentido, el Intendente expresó: "Yo realmente sí puedo decir que en General Belgrano ya se pueden empezar a ver mejoras. Desde julio de 2016, la cantidad de habilitaciones de negocios que se han hecho en nuestro municipio es muy importante", argumentó el Jefe Comunal durante la entrevista que mantuvo con La Noticia 1

En ese aspecto, el Intendente municipal agregó: "Nosotros vivimos en una zona agropecuaria. La buena cosecha de este año repercute directamente en el casco urbano, favoreciendo todo lo que sea venta de maquinarias y comercio en general, ya que ese sector se provee directamente dentro de nuestro municipio". Finalmente, Dinápoli brindó su panorama sobre la actualidad y se mostró confiado de cara al futuro: "No decimos que estamos de diez, pero hay una reactivación que nos hace ver una luz de esperanza que se va agrandando a cada paso que damos". 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Osvaldo Dinápoli dialogó con La Noticia 1.

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, General Belgrano

rickymartinez86: RT @munibelgrano: APRENDIENDO EN DEMOCRACIA Esta mañana, los alumnos de 3° A de la Escuela N° 9 "Sarmiento" visitaron el Municipio, pudier…

munibelgrano: APRENDIENDO EN DEMOCRACIA Esta mañana, los alumnos de 3° A de la Escuela N° 9 "Sarmiento" visitaron el Municipio,… https://t.co/2Qmj4CByVt

MauriBarraza: El Intendente Osvaldo Dinápoli, tiene el honor de invitar al Acto Protocolar en el que se recordará el Paso a la In… https://t.co/bZkihqbRdw

BUSCAR MAS