12/03/2010 07:54 Hs.
Othacehé respaldó a Kirchner y criticó a intendentes díscolos

El jefe comunal de Merlo, Raúl Othacehé, sigue alineado con el kirchnerismo y criticó a sus pares ante la falta de pronunciamiento ante el acto realizado ayer en Ferro y la reasunción de Néstor Kirchner al frente del PJ. 

A- A A+

Raúl Othacehé, el jefe comunal del peronismo histórico de Merlo, remitió ayer un comunicado en respaldo a Néstor Kirchner.

Aunque los Kirchner hayan pretendido gestos de ocultamiento explícito en tiempos de la transversalidad, Othacehé no tuvo dudas y se sumó con toda la conducción del PJ al apoyo irrestricto cuando reasumió su cargo de presidente del partido en Chaco y al acto celebrado ayer en Ferro, donde el ex presidente conmemoró la victoria de la fórmula Hécor José Cámpora - Vicente Solano Lima, el 11 de Marzo de 1973.

En el comunicado difundido ayer además de expresar la adhesión en el cargo de Presidente del Consejo Nacional partidario "del compañero Néstor Carlos Kirchner, máximo referente del peronismo y protagonista del cambio positivo gestado en la Argentina a partir del 25 de mayo de 2003", ratificaron su presencia en el acto de Ferro, donde el ex presidente fustigó duramente a la oposición.

"De la mano de Néstor, con coraje, convicción y fortaleza, pudimos ver flamear nuevamente en lo más alto las banderas de la independencia económica, soberanía política y justicia social que nos legaron Perón y Evita", agregan para que no queden dudas.

Con respecto a la actititud de la oposición, que ayer mostró su primer derrota en Senadores al no reunir los apoyos necesarios para cuestionar los pliegos de designación de Mercedes Marcó Del Pont al frente del Banco Central, sostuvo: "Años de crecimiento, desarrollo y progreso  quieren ser detenidos por grupos minoritarios, que a lo largo de toda nuestra historia siempre persiguieron sus propios intereses, dándole la espalda al pueblo y avalando recetas que nos han desvastado" y puso como ejemplos el default y los ajustes.

Señaló que el peronismo de Merlo apooya " sin condicionamiento ni dudas" apuntando de lleno a los jefes comunales que evitaron pronunciarse en las últimas semanas o eludieron la asistencia a los actos liderados por Néstor Kirchner.