• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
sábado 18 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Otra argentina contrajo Guillain Barré en el exterior

    Al igual que el bahiense Martín Renzacci, Vivian Buchmann Báez contrajo el síndrome, esta vez en Brasil. La joven de 27 años y oriunda de Paraná, Entre Ríos, está internada en San Pablo. El padre indicó que está estable aunque "cuadripléjica y entubada". Los síntomas comenzaron el 31 de enero. Los médicos tardaron varios días en detectar la enfermedad.

    13 de febrero de 2012 | 10:13
    Otra argentina contrajo Guillain Barré en el exterior

    El síndrome de Guillain Barré vuelve a ser noticia nuevamente al afectar a un turista argentino. En este caso la víctima es Vivian Romina Buchmann Báez, alumna del Profesorado de Ciencias de la Educación de la UNER- Universidad Nacional de Entre Ríos.

    Ads

    La joven de 27 años y oriunda de Paraná estaba de vacaciones en Brasil. El 31 de diciembre comenzó con dolores en los miembros inferiores. En dos centros de salud a los que concurrió no le detectaron la enfermedad hasta que fue derivada a San Pablo, donde los médicos dieron con el síndrome.

    Buchmann Báez permanece internada en el vecino país. Tal como sucedió con el caso de Martín Renzacci que contrajo la enfermedad en su luna de miel en Tasmania, el proceso es lento y recién en unos dos meses la joven podría comenzar la rehabilitación.

    Ads

    Su estado actual, explicó el padre en declaraciones a los medios, es "estable" aunque la joven está "cuadripléjica y entubada". Su progenitor indicó además que se comunica con "un cartoncito con letras".

    Carlos Buchmann, tal el nombre del padre, manifestó que su mujer ya está en Brasil aunque aclaró que necesitan dinero para poder afrontar los gastos de la enfermedad. "Acá firmé una serie de documentación para un subsidio que el Gobernador Sergio Urribarri nos va a dar y allá la Cónsul nos da apoyo moral", manifestó Buchmann.

    Ads

    La familia ha abierto además una cuenta en el Banco Patagonia para quienes deseen hacer llegar su aporte económico. El número de la misma es 100-710400870-000.

    Cabe recordar que el Guillain Barré es un trastorno neurológico en el que el sistema inmunitario del cuerpo ataca a una parte del sistema nervioso periférico, la mielina, que es la capa aislante que recubre los nervios. Cuando esto sucede, los nervios no pueden enviar las señales de forma eficaz, los músculos pierden su capacidad de responder a las órdenes del encéfalo y éste recibe menos señales sensoriales del resto del cuerpo. El resultado es la incapacidad de sentir calor, dolor y otras sensaciones, además de paralizar progresivamente varios músculos del cuerpo.

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5947 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo