Otra cautelar que frena la Reforma en el Consejo de la Magistratura
El magistrado de San Nicolás Alberto Martínez suspendió la elección popular de consejeros. Esta mañana se conoció un fallo en el mismo sentido del Juez marplatense Alfredo López. El nicoleño también declaró inconstitucional la ley que limita las cautelares. Nuevo revés para las leyes de la Reforma Judicial impulsada por Cristina Fernández.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/consejo_magistratura__.jpg)
Otro juez bonaerense falló en contra de una de las leyes incluidas en la Reforma Judicial impulsada por la Presidenta Cristina Fernández. La aplicación de los cambios en el Consejo de la Magistratura y el voto popular para la elección de sus integrantes quedará suspendida hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo.
En medio de los debates sobre la constitucionalidad o no de la normativa, la resolución del Juez de San Nicolás Alberto Martínez, se suma al fallo del marplatense Alfredo López conocido esta mañana.
Martínez hizo lugar a una medida presentada por la Federación Argentina de Colegios de Abogados mientras que López hizo lo propio con la presentación del Colegio de Abogados de Mar del Plata.
La resolución final quedará en manos de la Corte Suprema que deberá definirse en los próximos días para posibilitar que la elección de los miembros del Consejo se realice junto a las elecciones primarias de agosto.
El mismo magistrado nicoleño falló además contra la constitucionalidad de los artículos 4, inciso 4, 9, 10, 13, 14 y 15 de la Ley 26.584, que limita las cautelares contra el Estado.