14/11/2016 19:50 Hs.
Otra condena para el cura Grassi

Le dieron dos años de prisión en suspenso. Pagó con dinero de la Fundación "Felices Los Niños" el alquiler de una casa quinta. La sentencia la dictó el Tribunal Oral N°3 de Morón.

A- A A+

Grassi, quien está preso por abuso sexual de menores, fue condenado por el delito de peculado por el Tribunal Oral Criminal 3 de Morón que integran los jueces Diego Bonnano, Raquel Lafourcade y Mariela Susana Moralejo Rivera.

La causa fue abierta por falta de pago del alquiler de la quinta La Blanquita, en la localidad de Hurlingham, a la que Grassi se mudó cuando la Justicia lo inhibió de vivir con los chicos en la sede del hogar, según informó Clarín.

Los fiscales Javier Ghessi y Marcelo Papavero habían pedido cuatro años de prisión en virtud de las previsiones del artículo 263 del Código Penal, que fija penas de dos a diez años de prisión para la malversación de fondos públicos, aunque finalmente el Tribunal le aplicó la pena mínima.

En 2002, cuando Grassi quedó imputado por el delito de abuso sexual en perjuicio de varios chicos bajo su custodia y la Justicia le prohibió seguir viviendo en la fundación, alquiló una quinta aledaña de 7.200 metros que pagó con dinero destinado a la obra.

La causa fue iniciada por el dueño de la propiedad, Alberto Mirenda, por falta de pago de los alquileres acordados y a poco la investigación determinó que estos se hacían detrayendo fondos.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Clarín

cristinaalamino: RT @Julioac13: Fabiola colaborando en el Ministerio de Educación, es verdad? Falta el cura Grassi colaborando en la infancia y la niñez y e…

ritanjcicca: RT @Julioac13: Fabiola colaborando en el Ministerio de Educación, es verdad? Falta el cura Grassi colaborando en la infancia y la niñez y e…

RobertoCejas5: RT @Julioac13: Fabiola colaborando en el Ministerio de Educación, es verdad? Falta el cura Grassi colaborando en la infancia y la niñez y e…

mrgr2011: RT @Julioac13: Fabiola colaborando en el Ministerio de Educación, es verdad? Falta el cura Grassi colaborando en la infancia y la niñez y e…

Marian_pitu: RT @Julioac13: Fabiola colaborando en el Ministerio de Educación, es verdad? Falta el cura Grassi colaborando en la infancia y la niñez y e…

GiuraRicardo: Esta mina está bajo la égida de influencia de Bergoglio, o sea es su empleada? Bueno si Grassi todavía es cura a pe… https://t.co/bZ5dgisGpB

BuffariniDany: @martin_fma @TabanoMosQ @slospennato @brendalisaustin @KBanfi @CarlaCarrizoAR @JosefaMendo Contame Gladiator Celest… https://t.co/q2GFl3gXJ6

elida92000082: RT @Julioac13: Fabiola colaborando en el Ministerio de Educación, es verdad? Falta el cura Grassi colaborando en la infancia y la niñez y e…

Joselui97061790: RT @Julioac13: Fabiola colaborando en el Ministerio de Educación, es verdad? Falta el cura Grassi colaborando en la infancia y la niñez y e…

Guillote_70: ÚLTIMO MOMENTO: Ya habría un Rugbier embarazado de 10 días y otro que se habría echo las tetas para ir al penal de… https://t.co/KDeSTtGv1p

BUSCAR MAS