Oyarbide ordenó la detención de los hermanos Schoklender
ACTUALIZADO 14.50 | También quedó detenido el contador del exapoderado de Madres de Plaza de Mayo y titular de Meldorek, Alejandro Gotkin. Es en el marco de la causa que investiga irregularidades la construcción y entrega de viviendas sociales del programa "Sueños Compartidos". Fueron acusados de los delitos de "lavado de dinero y asociación ilícita".
Acompañado por un defensor oficial luego de haber perdido a sus abogados por diferencias en la estrategia, Sergio Schoklender se presentó a declarar ante el Juez Norberto Oyarbide.
Se mostró dispuesto a responder todas las preguntas efectuadas por el magistrado, quien luego dispuso su detención.
Tal como se había anticipado, las indagatorias estuvieron centradas en los informes patrimoniales anexados al expediente donde se registran inconsistencias entre los ingresos declarados, egresos, movimientos bancarios y los bienes de los imputados involucrados en el programas "Sueños compartidos".
Oyarbide imputó a los tres acusados por los presuntos delitos de lavado de dinero y asociación ilícita.
Ahora, se espera la decisión del juez sobre la situación de otros implicados en la causa, como Alejandra, la hija de Hebe de Bonafini; el exministro porteño Enrique Rodríguez; la exesposa de Sergio, Viviana Sala; el empresario Daniel Laurenti y Gustavo Serventich, el piloto que manejaba los aviones de la empresa Meldorek.