14/12/2009 15:24 Hs.
Pérez negó la relación entre Zin y la mafia de los remedios

El jefe de gabinete desmintió la vinculación entre la renuncia del ministro de salud y la mafia de los medicamentos. Aseguró que “quieren instalar la idea” de la crisis política en la provincia.

A- A A+





 

La renuncia del ministro de salud bonaerense, Claudio Zin, continúa dando que hablar. Un matutino de la capital federal vinculó hoy al funcionario con la mafia de los medicamentos, asegurando que en 2008 realizó un pago de 700.000 pesos a la droguería Congreso Salud, perteneciente a Néstor Lorenzo.
En declaraciones radiales, Zin negó que haya efectuado la compra a la droguería del empresario detenido por los remedios adulterados y cargó contra Claudio Mate, de haber efectuado esa compra. “El Ministerio de Salud bonaerense en la gestión de (Claudio) Mate le compra medicamentos a Congreso Salud, ellos presentan la factura para que paguemos en el 2008” y agregó que “en ese momento no había argumentos para no pagarles”.
En virtud de las versiones desatadas tras la presentación de la renuncia de Zin, el jefe de gabinete provincial, Alberto Pérez, salió a desmentir la relación del, hasta ahora ministro, y la mafia de los remedios. Además, cuestionó a “quienes quieren instalar la idea de la crisis política” que “perjudica a nuestro gobierno y a toda la provincia de Buenos Aires”.
Pérez aseguró que Zin se distanció de sus funciones por motivos personales, e insistió en que “nada tiene que ver la causa de medicamentos con la decisión del ministro”.
Respecto a los cambios en el gabinete que está planteando el gobernador Daniel Scioli, el funcionario afirmó que “es normal” dada la situación que atravesó la provincia en estos dos años, entre el conflicto con el campo, la crisis financiera internacional y las elecciones legislativas en el medio.