07/06/2012 14:00 Hs.
Pablo Moyano anunció un sorpresivo paro de camioneros en todo el país

El dato fue confirmado por el Secretario General del gremio e hijo del líder de la CGT. Reclaman un aumento del 30% en los salarios para compensar el Impuesto a las Ganancias. La medida fue anunciada tras la negativa de la cámara que agrupa a los empresarios de transporte. El titular del sindicato amenazó profundizar la protesta y apuntó contra Cristina: "Recibe a Calle 13 y no al movimiento obrero".  

A- A A+

El dirigente Pablo Moyano afirmó que el gremio camionero resolvió un llamado a asambleas, estado de movilización permanente y paros sorpresivos en todo el territorio nacional.  

La medida adoptada por líder sindical responde a la negativa impulsada desde la cámara empresaria para acordar un aumento salarial del 30% y un pago de 3 mil pesos a 4 mil pesos, en compensación al Impuesto a las Ganancias. 

En declaraciones brindadas a radio La Red, el gremialista denunció que el Gobierno nacional "está operando contra el moyanismo" y citó como ejemplo el hecho de que "no han querido homologar el boleto nacional".

Ante los roces con la Presidenta Cristina Fernández, el hijo de Hugo Moyano señaló que "habría que preguntarle por qué ha tomado medidas contra nuestra organización" e indicó que la mandataria "ayer recibió otro cantante internacional y no al movimiento obrero".