28/10/2017 18:43 Hs.
Pacientes del hospital psiquiátrico "Esteves" de Temperley fueron acompañadas a votar

En las Legislativas del 22 de octubre concurrieron alrededor de 25 pacientes. Fueron acompañadas por trabajadoras sociales y una terapista ocupacional. Algunas llevadas en vehículo o en colectivo y otras a pie.

A- A A+

La actividad donde participaron alrededor de 25 pacientes del hospital provincial especializado en psiquiatría "José Antonio Esteves" de la localidad de Temperley, se enmarca dentro de "un proceso de transformación hospitalaria que apunta a garantizar los derechos de las mujeres en situación de internación", según informó el Ministerio de Salud bonaerense.

Las pacientes concurrieron a votar acompañadas por seis trabajadoras sociales y una terapista ocupacional. Algunas fueron trasladadas a las escuelas correspondientes con vehículo y chofer del hospital, otras en colectivo y algunas a pie; cuando las distancias eran más cortas.

Las autoridades del Esteves explicaron que los días previos a los comicios se realizaron talleres prácticos y simulacros con personal especializado con la intención de preparar y capacitar a las votantes. En ese sentido, remarcaron la importancia de esta actividad para su proceso de resocialización.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Autoridades del Hospital remarcaron la importancia de esta actividad para su proceso de resocialización.