21/12/2009 16:11 Hs.
Paggi aclaró que no toda la policía instiga al crimen

El Jefe de la Policía respaldó a la fuerza ante el Fiscal Romero. No desmintió la denuncia realizada por el Ministro Stornelli y defendió a sus subordinados.

A- A A+

El Jefe de la Policía Bonaerense, Juan Carlos Paggi llegó a la fiscalía de La Plata una hora más tarde del horario en el que fue citado. Eran aproximadamente las 10 de la mañana cuando arribó acompañado por el Superintendente de Coordinación Operativa, Salvador Baratta y el Superintendente de Investigaciones en Función Judicial, Hugo Matzkin.

Los tres estaban citados por el Fiscal Romero a las 8.30 horas para prestar declaración en la causa abierta a raíz de la denuncia del Ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli contra algunos efectivos policiales, retirados y en actividad, por instigación al crimen.

Paggi aclaró a la salida del palacio que “la policía está colaborando con la Justicia como siempre lo ha hecho, la institución policial está abocada a que cualquier dato que tome conocimiento lo pondrá incondicionalmente a disposición del doctor Romero”. Sin embargo recalcó que no toda la fuerza está involucrada y que hay que saber diferenciar a algunos oficiales con intenciones de perjudicar a esta administración de aquellos que día a día llevan adelante su tarea.

El Ministro de Seguridad atribuye a esta presunción los recientes crímenes de tres mujeres, cometidos en intentos de robos de autos. Según el titular de la cartera de seguridad, habría policías que reclutarían a menores para perpetrar estos episodios.

Paggi se mostró confiado en la justicia y aseguró que la misma logrará aclarar los hechos y encontrará a los responsables. Por su parte Stornelli ya comenzó un avance en función de la denuncia realizada que comenzó con el relevamiento de sus funciones al titular de la DDI de Mercedes, Marcelo Andrade que había estado frente a la División Automotores; el sector más cuestionado.

Mientras el Fiscal Romero solicita a Julio Alak, Ministro de Justicia y Seguridad de la Nación, la asistencia de la Gendarmería no se descarta que continúe citando a declarar a altos jefes policiales de la provincia de Buenos Aires. Ya fueron convocados el Ministro Stornelli y el flamante titular de la División Automotores, Comisario Catalano.