Pago de sueldos y aguinaldos: Scioli sólo recibió parte del dinero pedido a Cristina
El Ministro de Economía, Hernán Lorenzino, confirmó la llegada del giro por 1.000 millones de pesos. Desde la Provincia aseguraron que necesitaban 2.800. El dinero fue cedido en carácter "extraordinario" y no reintegrable. La Presidenta había confirmado el pago pero instó al Gobernador Scioli a "administrar mejor". Crece la tensión en las relaciones entre el Gobernador y el kirchnerismo.
"Luego de una reunión con la Presidenta se determinó una asistencia financiera de 1.000 millones de pesos para la Provincia de Buenos Aires que se hará efectiva en los próximos días", manifestó el Ministro de Economía nacional.
Además precisó que la "Transferencia absolutamente extraordinaria para favorecer la gestión gubernamental" y que no generará una deuda del Estado provincial con el gobierno de la Nación.
Lorenzino contó que en la mañana tuvo se reunió con el Gobernador Scioli y la Ministra de Economía provincial, Silvina Batakis, para analizar la situación financiera de Buenos Aires y luego tuvo un encuentro con la Presidenta, quien ordenó el pago.
El Ministro destacó que con esta partida la Nación ya habrá enviado recursos extraordinarios por 4.300 millones de pesos al Estado bonaerense en 2012.
El abono de los salarios y el sueldo se harían de manera desdoblada ya que el dinero enviado por Nación implica poco más de un tercio del necesario para afrontar las obligaciones.
Los dichos de Cristina durante la cadena nacional desde Casa Rosada, instando a Scioli a administrar mejor los recursos, no hacen más que tensar una relación cada vez más complicada entre el administrador provincial y el kirchnerismo.