Pallarols sobre el traspaso: "Las mismas amenazas las viví en la dictadura"
El artista argentino encargado de tallar el bastón de mando que usará el Presidente electo habló sobre su posición en la polémica organización del cambio de gobierno. Denunció las advertencias que vivió en los últimos días y expresó: "Las mismas amenazas las viví en la dictadura, esto que me está pasando no es normal en la democracia". Y adelantó: "Si hay acuerdo, "iré a Luján y el bastón se lo llevaré a la Virgen".
Juan Carlos Pallarols, artista argentino encargado de tallar los bastones de mando que utilizaron todos los presidentes electos (desde Raúl Alfonsín hasta Cristina Kirchner) quedó en medio de la polémica disputa por el traspaso de mando que se realizará el jueves 10 de diciembre.
El orfebre, que hizo el bastón que utilizará Mauricio Macri, manifestó su tristeza por las amenazas recibidas la semana pasada, donde un allegado al gobierno oficialista le indicó que si no entregaba el bastón en la Casa Rosada, sería detenido y trasladado por la fuerza por la Policía Federal Argentina.
"Esto me pasó en 1983, pero yo estaba hablando con una dictadura. En ese entonces, por el contexto en el que vivíamos no me llamaba la atención. Pero esto que me está pasando no es normal, nunca me pasó en democracia", señaló Pallarols esta mañana durante una entrevista en radio LaRed.
Más tarde, en diálogo con radio FM Blue, el orfebre sentenció: "Si hay acuerdo, dejaré el bastón donde me digan; si no, iré a Luján y se lo llevaré a la Virgen". Por último, opinó dónde debería ser la ceremonia: "Creo que en la Casa Rosada; históricamente siempre se hizo ahí y yo llevaba el bastón al Salón Blanco".
Mirá como hicieron el bastón: