19/09/2019 17:38 Hs.
Palomar: Protesta de empleados de Flybondi por prohibición de vuelos nocturnos

Los trabajadores alegan que esa medida cautelar dictada por la jueza federal Martina Forns, pone en riesgo fuentes laborales y atenta contra el "derecho al trabajo". Los vecinos que iniciaron el reclamo que perjudica a las Low Cost, argumentan dificultades para descansar y "protección del ambiente sano".

A- A A+

Los empleados de Flybondi protestaron este mediodía frente al establecimiento donde tiene su despacho la jueza federal, Martina Forns quien dictaminó la prohibición de vuelos en la estación de El Palomar entre las 22.00 y las 7.00 por quejas de los vecinos. Los trabajadores de la empresa reclaman por el “derecho al trabajo” frente al Juzgado número 2 de San Martín.

Las pancartas de los manifestantes expresaban la posibilidad de perder sus empleos. La restricción impuesta sobre el aeropuerto donde funcionan las Low Cost fue aplicada por la jueza Forns atendiendo los reclamos vecinales de “derecho al descanso” y “protección del ambiente sano”.

La Administración Nacional de Aviación Civil Argentina (ANAC) había presentado un informe ante la Justicia con medidas para mitigar los ruidos que originaron los reclamos de los vecinos de la zona. El listado presentado incluía: 

  • Utilización preferencial de la cabecera más alejada a la zona residencia.
  • Empleo de un motor (en vez de los dos) para desplazamiento de las aeronaves.
  • Incentivo de la utilización del GPU (Unidad de Energía en Tierra) en vez del APU ya que su nivel de emisión sonora es insignificante.
  • Prohibición de prueba de motores en horario nocturno y la prohibición de aeronaves que no están certificadas en cuanto a emisiones sonoras según la OACI.
  • Instalación de barreras de absorción de ruido como paneles y de barreras vegetales.

La jueza Federal rechazó este conjunto de medidas ya que consideró que “son a futuro” y, por lo tanto, no modifican las circunstancias por los que dicto la cautelar. 
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Andrés D'Elía (Clarín)