Panamericanos 2015: Dayana Sánchez, la boxeadora de plata
La cordobesa disputó la final de los Juegos de Toronto en la categoría de 57 a 60 kilos. Perdió con la púgil local Caroline Vieyre por 2 a 0. La historia de una vida complicada, pero dedicada exclusivamente a su pasión, el boxeo.
En el Centro Deportivo de Oshawa se realizó el combate por la medalla dorada. A cinco rounds, Caroline Vieyre se impuso en la tarjetas con fallo dividido por 40-36; 40-36 y un empate en 38.
La deportista nacional actualmente es campeona del Título Latino interino del Consejo Mundial de Boxeo y logró subirse al segundo escalón del podio panamericano.
En cuanto a su pasión, el boxeo, Dayana expresó: "Me gustaría llegar a un Juego Olímpico. Tengo más ganas de lo amateur que de lo profesional. Me dio cosas muy positivas. Entre las profesionales hay chicas que me dicen que se arrepienten de haberse pasado. Son muy pocos los profesionales que quieren ser campeones mundiales por ser campeones y no por el dinero".
Y en relación a su historia de vida, explicó: "No teníamos techo, pero nunca nos faltaron la comida ni el pan. Pienso dónde estoy y no me creo el cuento. Estoy en Canadá, en un Juego Panamericano".