11/11/2013 08:41 Hs.
Panella: "Queremos recuperar el radicalismo"

El vicepresidente de la UCR bonaerense y Diputado provincial señaló que "desde nuestro espacio, -como también con otros similares-, estamos decididos a recuperar el radicalismo bonaerense porque no nos queremos resignar a que el escenario político de la provincia sea el de una interna peronista". Y le apuntó a Ricardo Alfonsín.

A- A A+

Sergio Panella afirmó que "en la UCR provincial hace falta poner patas para arriba todo y empezar a construir con cimientos sólidos. Si uno mira la política de hoy, el Partido está borrado absolutamente de los grandes temas. Eso no es culpa de los medios como pretenden apuntar algunos, sino que es culpa de la falta de rumbo de los últimos años".

Y sentenció: "Ricardo Alfonsín nunca interpretó lo importante que es la UCR provincial para un proyecto nacional. Desde que la conduce (el Ricardismo) no dejó de equivocarse con las políticas de alianza, y con la falta de diálogo hacia los afiliados y otros movimientos internos. Él y sus principales espadas siempre vieron a los radicales que no pensaban igual como enemigos, y así no construyeron absolutamente nada".

"Desde nuestro espacio, y junto a otros de pensamiento similar, empezaremos a debatir sobre ejes simples y concretos para recuperar el Partido, y colocar a la UCR provincial como una pieza importante en el radicalismo nacional. No hay posibilidad de un proyecto presidencial de la UCR con este radicalismo bonaerense que Alfonsín destruyó por completo", concluyó.

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Provincial
8° Sección, La Plata
Ex Diputado Nacional
Buenos Aires, 5° Sección, Chascomús