Pánico en Claypole: Hallaron una granada y evacuaron un barrio
Las autoridades evacuaron un barrio en la localidad bonaerense de Claypole, en el partido de Almirtante Brown. Fue para detonar una granada de fusil, que se hallaba en poder de una peligrosa banda de falsos policías. Durante el operativo lograron detener a dos personas, incautaron uniformes de instituciones de seguridad y un arma de fabricación casera.
Momentos de dramatismo y tensión se vivieron en la localidad de Claypole, partido de Almirante Brown, cuando los investigadores de la comisaría de Don Orione realizaron un allanamiento en una finca del Barrio 160. Durante el operativo, los uniformados detuvieron a dos miembros de una banda de falsos policías dedicados a realizar asaltos en el sur del conurbano provincial.
Según publicó el portal web Minutouno, durante el allanamiento los efectivos incautaron chalecos antibalas de la Policía de la provincia de Buenos Aires, como también gran cantidad de prendas de vestir de uniformes de la citada institución y un arma tumbera en forma de pistolón. Sin embargo, en el domicilio, los uniformados además secuestraron una granada de fusil.
A raíz del hallazgo, los investigadores tuvieron que evacuar a las personas que residían en un radio de 100 metros, ya que debían impedir que hubiera víctimas, lo que provocó escenas de enorme tensión entre la gente del barrio. Luego, los expertos en explosivos de la policía provincial arribaron al escenario de este procedimiento y se encargaron de hacer detonar la granada.
El operativo estuvo supervisado por la Coordinación de Policía de Almirante Brown. De acuerdo a lo que indicaron las fuentes, los investigadores buscan averiguar el paradero de los restantes miembros de la banda. Intervinieron en la causa José Luis Juárez, fiscal de Unidad Funcional N° 1, y el Juzgado de Garantías N° 6, del departamento de Lomas de Zamora.