• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
jueves 16 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolicialesAñadir como fuente en

    Pánico en el Aeropuerto de Mar del Plata por un "artefacto sospechoso": Era un picador de marihuana

    Esta mañana, un inspector de seguridad encontró un artefacto que se asemejaba a una granada de mano, por lo que se activaron los protocolos de seguridad. La Policía Aeroportuaria desalojó a todas las personas que se encontraban en el Aeropuerto Astor Piazzolla. El caso tuvo un final insólito: Las autoridades confirmaron que se trataba de un picador de marihuana.

    17 de julio de 2018 | 12:03
    Pánico en el Aeropuerto de Mar del Plata por un "artefacto sospechoso": Era un picador de marihuana

    Un insólito episodio generó preocupación esta mañana en el Aeropuerto Astor Piazzola de Mar del Plata luego de que las autoridades decidieron desalojar el predio por una supuesta amenaza de bomba, tras el hallazgo de un artefacto sospechoso. 

    Ads

    Según informaron desde diario La Capital a La Noticia 1, "un inspector de seguridad del aeropuerto encontró junto a un matafuego un artefacto que se asemejaba a una granada de mano. Ante esta situación, se activaron los protocolos de seguridad". 

    Ads

    De inmediato, la Policía Aeroportuaria desalojó a todas las personas que se encontraban en el aeropuerto y, si bien permitieron el aterrizaje del vuelo de las 9.50, no dejaron que los pasajeros descendieran del avión, lo que "generó un momento de tensión". 

    El hecho ocurrió minutos antes de un vuelo que salía con destino hacia Buenos Aires. Los pasajeros embaracaron por la puerta 12 en vez de la puerta 1, como es habitual", señaló Gabriel, periodista de ese medio local en declaraciones a La Noticia 1. 

    Ads

    En ese momento detectaron una supuesta granada al lado de un matafuegos. En ese momento no se sabía si era un juguete o si era verdad. El avión finalmente despegó pero luego se montó el operaitov de seguridad", detalló el cronista.   

    El supuesto artefacto explosivo fue estudiado por especialistas de la Policía Federal y la Policía Bonaerense, quienes, cerca de las 11 de la mañana, determinaron que finalmente se trataba de un picador de marihuana que alguien había abandonado en el lugar.

    Ads

    Una vez descartada la amenaza de bomba, las fuerzas de seguridad permitieron que las personas ingresaran nuevamente al aeropuerto y que los pasajeros de los aviones que habían llegado pudieran descender de los mismos.

    "Luego del hecho, la actividad del  Aeropuerto Astor Piazzolla se reanudó con normalidad", detallaron los colegas de La Capital de Mar del Plata a este portal. No obstante, a raíz de los operativos, los servicios presentan algunas demoras. 

    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Distritos relacionados

    • GP

      General Pueyrredón

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5946 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo