08/02/2014 09:31 Hs.
Pánico en Mar del Plata: Un submarino emergió en medio de una competencia de yachting

El insólito y peligroso episodio ocurrió durante la Semana Internacional del Yachting que se lleva a cabo en Mar del Plata. Un submarino S 31 (ARA Salta) emergió en medio de la cancha de regatas de Optimist timoneles. La nave perteneciente a la Armada Argentina arrastró una de las boyas, poniendo en peligro a chicos menores de 15 años, entrenadores y padres. Tras el escándalo, las autoridades pidieron explicaciones a la Prefectura Naval Argentina y al Ministerio de Defensa. Las imágenes del hecho quedaron registradas en video.

A- A A+

El grave episodio ocurrió el jueves 6 de febrero pero fue dado a conocer recién en las últimas horas. Sucedió en el transcurso de la Semana Internacional del Yachting que se lleva a cabo en Mar del Plata.

En medio del mar, ocurrió un hecho inesperado y muy peligroso: Un submarino S 31 de la Armada Argentina (ARA Salta) emergió en medio de la cancha de regatas de Optimist, arrastrando una de las boyas.

El timonel de los Estados Unidos (vela 18917), quien en ese momento lideraba la regata, vió cómo emergía a pocos metros suyos el submarino, poniendo en peligro su vida y la del resto de los participantes.

Según informó el medio TN, afortunadamente no hubo que lamentar ni víctimas ni heridos. Sin embargo, el episodio puso en riesgo a muchos chicos y significó un papelón para la competencia internacional.

Ahora, aseguran que las autoridades de la competencia pedirán explicaciones por lo ocurrido a la Prefectura Naval Argentina, a la Armada Argentina y al Ministerio de Defensa, a cargo de Agustín Rossi. 

El submarino sorprendió a los competidores. Foto: Captura TN

Funcionarios relacionados

Ex Funcionario
El País

Submarino_pop: RT @sergioranieri: Un plan de campaña de UC será a visibilizar la desastrosa gestión de Arroyo en Mar del Plata. Si CFK crece en la Quinta,…

Submarino_pop: RT @sergioranieri: "Cristina mide bien en Mar del Plata y La Plata, territorios donde Cambiemos debería equilibrar la masacre en La Matanza…

Submarino_pop: RT @tiempoarg: Un párroco de Mar del Plata rechazó las donaciones de Pepsicó https://t.co/LpL7Swnn5U

Submarino_pop: RT @OstoreroJose: Nuevo spot de CFK tras el acto en Mar del Plata | Página12 https://t.co/HJEpFTeQU7 vía @Pagina12

Submarino_pop: RT @Ambitocom: .@CFKArgentina lanzó su candidatura a senadora en Mar del Plata y llamó a votar en "defensa propia" https://t.co/Mt5L4HYWel…

Submarino_pop: RT @eldestapeweb: AHORA | @CFKArgentina en Mar del Plata: "Hemos venido a escuchar a mirar a los ojos a los trabajadores". https://t.co/A90…

Submarino_pop: RT @eldestapeweb: AHORA | @CFKArgentina en Mar del Plata. https://t.co/MZT8Qri1Ir

Submarino_pop: RT @eldestapeweb: AHORA | @CFKArgentina en Mar del Plata. https://t.co/rxHrHLrcfX

Submarino_pop: RT @eldestapeweb: Testimonio de un hombre en la previa al acto de @CFKArgentina en Mar del Plata: "No tengo un mango, no tengo nada". https…

Submarino_pop: RT @eldestapeweb: Las mejores fotos del lanzamiento de campaña de @CFKArgentina en Mar del Plata. https://t.co/0woQp3yHKl

BUSCAR MAS